COMPARTIR PARA SEGUIR CRECIENDO

Te decides a hacer tu vida y comienzas a tejer una madeja de relaciones, intereses, gustos, circunstancias, herencias, convenios, compromisos y sueños en los que vuelcas el ser en que te has convertido mientras sigues conformando a aquel que quieres ser. 

Fundación Niños Lectores

Una de las actividades que mas me ha enseñados aspectos de mi y de la paticipación e impacto que podemos tener en la vida de muchos, ha sido el trabajo voluntario que he podido desarrollar para la Fundación Niños Lectores, en Maracay, Venezuela.

En conjunto con una variedad de personas, que tal vez jamás habría conocido de otra manera, he tenido la oportunidad de aprender, involucrarme y promover actividades para las cuales jamás pensé que estaba preparada y que ni siquiera sabia que me interesaban, pero lo más importante es lo que yo he aprendido allí, sobre las actividades escolares pertinentes a la lectura y sus posibilidades de influir en los niños, ensanchando su mundo y haciéndolos formar conceptos, criterios e ideas que parten de ellos mismos y su relación con el entorno, la clase de ciudadano que yo quiero ver en mi país.

Desde mi punto de vista el éxito de la fundación está en ofrecer cada año una programación coherente y responsable que motiva a los maestros a crecer en sus propias capacidades y con éstas entregarse a compartirlas con los niños que asisten a sus clases, los niños a su vez son receptores de herramientas que les posibilitan acceder al mundo de su imaginación y su lógica en las formas mas constructivas y divertidas que yo he podido ver, con lo cual el desarroollo de sus habilidades transcurre desde sus propios juegos y fantasias. Para nosotros en la fundación ver el trabajo que cada año crece en interés, cariño, resultados y mejoramiento a todo nivel dentro de las escuelas es la mayor recompensa.

Aquí les dejo el link del video que explica un poco lo que se hace en Fundación Niños Lectores

 

El Manantial, personas que se ayudan a superarse a sí mismas y crecer.

Cuando comencé a hacerme preguntas sobre lo que no me gustaba de mi vida y de mi misma conocí a un grupo de personas que se dedicaban a conversar y compartir acerca de lo que cada uno creía que era el mundo y el sentido de la vida. De alguna manera las ideas que allí se comentaban eran de interés para mi y concordaba con muchas de ellas, otras eran completamente nuevas pero no menos interesantes. Lo más importante que aprendí fue el sentido y la confianza en escuchar, escuchar todo lo que cualquiera quisiera decir, todo lo que ocurriera, todo lo que yo podia estar pensando o sintiendo, todo en algún momento alcanzaba un sentido con el que fuí construyendo el sentido de mi propia vida.

Se llama el manantial porque a todos les brinda su agua fresca, creo que fué el sitio donde aprendí acerca del amor, la fraternidad y la solidaridad, sobre la compañía y el apoyo entre personas que tal vez solo se encontraban allí una vez a la semana, pero sin duda llenaban todo los dias hasta la próxima reunión. Es el sitio donde aprendí la incondicionalidad del amor y como se siente ser querido por el simple hecho de estar ahí.

Todos éramos diferentes, todos con edades, vidas y actividades diferentes pero unidos en esa fraternidad que da el descubrirse y la confianza de la aceptación y la tolerancia. Sin duda un lugar especial, lleno de personas especiales.

 

Escuela de Danza MEZ

Donde se aprende que bailar es actuar recitando los textos en movimientos cargados de emociones, con un ritmo y una intención que se alimentan de sincronía y trabajo en equipo, para que pueda ser fluido o impactante y logre llegar al alma de quien está mirando porque del alma de quien baila ya salió.

La danza moviliza y restablece tu equilibrio energético, desbloqueando y reajustando tu enfoque hasta que logras vencerte a ti mismo a fuerza de compromiso, voluntad y ganas de logro, hasta hacerte posesionar de una secuencia que mas que pasos son la trayectoria hacia cada pequeño éxito y como todo en la vida, si no te entregas con todo tu ser, jamás podrás disfrutarlo todo lo que se merece.

Una escuela práctica para la imaginación, autodescubrimiento, compromiso y superación, eso es Escuela de Danza MEZ.

Pero también ha sido un sitio donde el contacto con la gente te hace permanecer pegado a la vida, disfrutando del proceso de crecimiento de tantas personas que pasan por ahí, te mantiene en órbita, te trae recuerdos, te invita a vivir una y otra vez las cosas emocionantes de descubrir, comprender, crear y participar. Sin expectativas, un simple observador que puede convertirse en actor si lo desea y siempre puede tomar para sí lo que hay en ese caldo de cultivo de fantasías, talentos, vivencias y oportunidades para llenar su vida de todo eso y mucho más.

Niños Cantores de La Victoria…

Un dia un impulso asociado a algo que andas buscando te lleva a hacer cosas que nunca has hecho, hablar con desconocidos y pactar con ellos. Los impulsos son cosa seria, cuando te hacen sentir la seguridad de que actuar bajo ellos es bueno para ti, fue así como llegué a Niños Cantores de La Victoria, una organización en la que el talento y el respeto por la música va mas allá de cualquier cosa que yo hubiera conocido.

NCLV está llena de gente joven en la búsqueda de su propio ser creativo, bajo la observación y guía de quienes ya han encontrado bastante de eso y permiten el desarrollo de todos los que lo quieren intentar. NCLV es un mundo de arte, creatividad e innovación bajo el más absoluto respeto, consideración, disciplina y seriedad para que el producto de sus esfuerzos refleje la calidad de la que son portadores.

Con ellos aprendí que hay gente viendo cosas que tu no alcanzas a ver y que confían en ti mas allá de ti mismo, haciéndote aprender mucho más de lo que crees que estás dando y haciéndote apreciar mucho más de lo que eres y lo que puedes aportar. Sin duda una organización para ser siempre mejor, en lo mucho o poco que puedas compartir con ellos. Algo de su trabajo aquí:

https://www.youtube.com/channel/UC0Pm8K71dsIv6bjFklTuANQ

 

El Coro Siempre Cedeño

Una de las experiencias más extrañas y reconfortantes ha sido esta de reunirse a cantar en familia formando un coro de misa.

Para mi es un ejemplo de cómo las energías se organizan cuando tienen que hacer algo juntas y pase lo que pase, en las circunstancias que sea, algo invisible te va a unir a esas otras personas que están llamados a compartir alguna cosa contigo. Independientemente de lo que nos unió para comenzarlo, y cualquier razonamiento mental acerca de hacerlo o no, lo realmente relevante es la apertura y la disposición de cada integrante a reconocer su valor y dar el chance para desarrollar lo que allí se formó.

Cualquiera puede pensar que un coro tiene una estructura y unas indicaciones específicas de qué hacer, cómo y cuándo hacerlo, pero este coro no es así. Este coro, es lo que yo llamo por afinidad, cantamos lo que cantamos y cómo lo cantamos haciendo uso de lo único que todos tenemos en común que es el gusto por cantar, el deseo de experimentar con nosotros mismos y nuestros talentos y darle cabida a las diferentes expresiones que eso nos permite.

No es fácil de entender. Somos todos familia, pero no todos contemporáneos, ni siquiera parecidos en la forma de ver la vida, personalidades, caracteres e intereses distintos, pero al momento de seleccionar una canción se amalgama, como por intuición, lo que cada uno quiere y sabe que puede hacer con su voz, sin ningún tipo de dirección salvo las que surgen en el transcurso de la propia experiencia. Es inexplicable, y casi que diría irrepetible, pero así funciona y es así como se expresa.

Lo maravilloso es que nos ha permitido a cada uno explorarnos y disfrutar esa exploración de nuestros talentos en aceptación y alegría y, ciertamente nos enriquece cada vez que nos reunimos, no solo porque le cantamos a Dios, sino porque cantándole a él, nos cantamos a nosotros mismos y a nuestro valor más resaltante que es la familia, su unión, y lo que significa fomar parte de ella, lo admirable, lo divertido y lo reconfortante del amor familiar. Somos bendecidos de muchas formas distintas y esta es sólo una en la que lo agradecemos. ¡Es extraordinario!

Euridice Armas

Amistad: 1B - 5517, BFF´s, “Chicas y la Molécula de ADN” y “Equipo Estelar” 

A lo largo de la vida conoces miles de personas y sabes de millones, pero existen algunas que se cruzan en tu camino y se quedan para recorrer alguna parte contigo, larga o corta siempre ha sido y será impactante.

Tus amigas, tus grupos, esas con las que te hace falta hablar, con las que quieres compartir, con las que el más mínimo ratico es una delicia, ya no importa si es virtual, telefónico o en persona, porque la conexión es algo diferente. Compartes en el pensamiento, en el sentimiento, en el chiste, en la queja, en la mención, en el deseo, en las ganas, en las ilusiones y en la distancia. Compartes porque compartir te nutre de ellas y sus visiones, compartes porque te hacen crecer, porque te acompañan y te esperan, compartes porque hay una parte de ti que te gusta mucho y ellas la tienen. Compartes porque es eso justamente para lo que están y han estado siempre, compartes porque sabes que te aman y saben que tu las amas. Compartes porque son ellas y porque con ellas siempre serás tu.

Euridice Armas

Comentarios

21.08.2016 13:45

Dania R

Siempre me sorprendes! Maravilloso blog mi Peula

23.08.2016 21:50

euri

Gracias Dania!!! que lindo comentario, así me gustaría vivir siempre sorprendiendo y sorprendida del mundo, un beso

21.08.2016 05:10

Carmita Alvarez

Hermoso blog Euri. Te felicito y gracias Por compartir tanto amor.

23.08.2016 21:51

euri

gracias a ti por leerme y por darme tu opinión, cariños Carmita

18.07.2016 13:46

Multisápidas

Que excelentes iniciativas Euri, una Venezuela de emprendimiento y apoyo.

23.08.2016 21:53

euri

un poco tarde mi respuesta pero coincido con ustedes, hay que buscar y seguir encontrando lo bueno y constructivo que anda por todos lados, gracias

05.07.2016 20:33

Moisés Zalzman

Excelente Peula! Lo certifico!

23.08.2016 21:56

euri

La maravilla de compartir Moisés, gracias por leerme. Tarde la respuesta pero a veces no es fácil! Muchas gracias

18.06.2016 13:18

Sonia Maria

Todos ejemplos de creatividad y armonia de vida.

20.06.2016 02:53

euri

Tu lo has dicho, es mi forma de conectar con el mundo en armonía conmigo misma

23.05.2016 06:30

Tatá

Que facilidad de expresar todo lo que sientes!

20.06.2016 02:51

euri

Un ejercicio constante de autoaceptación, seguir escondiéndome es no brindar al mundo lo que vine a traer. Todos deberían probarlo alguna vez

20.04.2016 20:55

Yarrodl Reyes.

Me encanta el Manantial. Escuchar y aprender. ” Todos deberíamos beber un poco de agua fresca de tan dulce Manantial” Felicidades Y millones de éxitos.

21.04.2016 23:30

euri

Sin duda los lugares donde las personas puedes reunirse a ser y comunicarse en un ambiente de libertad y afecto son muy especiales y aportan una serenidad que a veces no enconrtamos en otra parte