Ser Creador,  Comunicador,  Artista...

De repentente un día sientes que tienes algo que decir, algo que quieres hacer, nunca lo has visto, nunca antes lo habias pensado, no lo has hablado con nadie, una idea que viene de ti, algo nuevo, diferente, algo cuyo solo pensamiento te llena de energía, te gusta, te encanta y te permites hacerlo, lo disfrutas, te interesa, te llena... se ha encendido una estrella...

La confusión de Paquita la estrellita

Paquita la estrellita, una estrellita de mar, vivía en una isla en un mágico lugar // tan mágico, tan mágico era ese lugar que Paquita no sabía cuál era el cielo y cuál el mar // estaba muy convencida ¡el paraíso era su hogar! // mira al cielo y se pregunta ¿cómo será vivir en ese mar?

Estaba tan confundida que todo lo imaginaba // entre nubes se creía cuando en la espuma jugaba // al oír la lluvia sentía ¡que buena música tocaban! // Y cuando alguien se reía le parecía muy bien que rezara // así vivía su vida sin que nadie lo notara // pensando que las estrellas sólo en el cielo brillaban.

Lo que si le preocupaba es que no podía explicar // ¿por qué el cielo se movía tanto para adelante y para atrás? // para allá cuando se iban, para acá cuando regresaban // unos eran distraídos y otros los que trabajaban // cuando alguien no miraba todos se podían chocar // pero siempre lo arreglaban poniéndose a cantar.

Y como en el cielo estaba con Dios ella conversaba // cada día, cada tarde a su amigo le contaba // que a ella no le importaba lo que habría de trabajar // para dar a sus estrellitas algo rico de cenar // Por eso siempre en su casa el cielo se iluminaba // a la hora de la comida cuando sus estrellitas llegaban.

Paquita hacia sopita, sopita rica de verdad // Y nadie supo nunca su secreto al preparar // Su amor y su sopita le encantaba regalar // A todas las estrellitas que la iban a visitar // A la hora de la sopita todos se le aglomeraban // ¡Por eso era que todas las noches siempre eran estrelladas!

Cuando algo le preocupaba seguro a veces lloraba // sólo para descubrir cómo las perlas en el mar entraban // aunque estuviera en peligro siempre pudo protegerse // regando y regando amor a toditos los presentes // cuando alguien era grande y feo ella no se lo decía // pero a veces comentaba que “curiosito” le parecía

Paquita se creía bella, no se si era de verdad // pero era tan esplendorosa que nadie lo podía negar // Paquita era grandotota y muy fácil de encontrar // siempre en el cielo está lista, lista para acurrucar // a cualquiera que esté triste, triste o solo allá en el mar // con sus brazos suavecitos como la espuma del mar.

Paquita la estrellita se miraba en la orilla maravillada del mar // jugando con la espuma, con la luz y con las formas que podía imaginar // Reflejaba el mundo del cielo en el mar // tan solo para enseñarnos sin dejarnos de asombrar // que puedes ser cualquier cosa lo que quieras crear // para que tu mundo sea mucho mejor para estar.

A la hora de dormir ella otra historia contaba // cuando atrapando la espuma hacía una rica almohada // zapateaba y se quejaba y mucho se molestaba // creyendo que eran las nubes que nunca se le esponjaban. // Pero tampoco eso era como todo lo demás // porque las nubes venían a verla a ella jugar // y en el cielo se formaban ricas espumas de mar // invitándolos a todos a que se fueran a descansar.

Así fue como un día se fue al cielo de verdad // para reír, para cantar y también para jugar // con la brisa, con la espuma y con el olor del mar // No es que sea muy especial pero como todas las estrellas // nos da luz, nos da paz, nos guía y nos aconseja // y como si fuera poco nos deja soñar con ella.

 

Euridice Armas // 2011

 

Mami, ¿Cómo aprendo a convivir?

Atreviendonos a pensar en subirnos a un mundo que gira mas rápido de lo que jamás creímos, relanzamos

Mami ¿Como aprendo a convivir? así que...

 

Escúchennos hablando de nuestro libro en una entrevista realizada en Éxitos 93.1FM Maracay @exitos931 en el programa En Compañía @encompaniaradio el 10/03/2017 con Vladimir Plaza @vplazaruiz y Luisana Altamiranda @lualtamiranda entrando en

 

https://m.youtube.com/watch?v=ZrjU5igRYAs

 

Por el relanzamiento de nuestro libro a través de plataformas mundiales así que está disponible en Amazon y Createspace
https://www.createspace.com/6839676
https://www.amazon.com/Mami-Como-aprendo-convivir-Spanish/dp/1542372127

 

Aquí el texto original

Un día, Elefantico estaba jugando con su mamá.

De repente, se quedó serio pensando y le preguntó:

- Mami ¿Qué significa convivir?

Su mamá pensó un rato antes de contestar:

- Convivir es la forma de relacionarnos con los demás de buena manera.

Y Elefantico, más curioso todavía, le volvió a preguntar:

- Y… ¿cómo puedo aprender a convivir?

Mamá elefante  se levantó lentamente, hizo un gran suspiro con su trompa y, mientras caminaban juntos comiendo hojas de los árboles, le dijo:

- Es muy fácil mi amor… El problema es que es tan sencillo que nos cuesta verlo – y continuó

- Si tan solo pensáramos en los demás como si fueran nosotros mismos. Si entendiéramos que se asustan como nosotros, que tienen los mismos miedos, las mismas dudas e inquietudes, y que se alegran por las mismas cosas que nosotros, podríamos ser un poco más comprensivos y compasivos con todos.

Entenderíamos que hacer preguntas sirve para conocernos y no para culparnos…

Que ser amable y cortés nos permite acercarnos a posibles amigos y no que nos estamos dejando atropellar por ello, que lo que no nos gusta también puede ser conversado y aclarado… porque es más importante resolver un problema que tener la razón… porque es más importante aclarar dudas y seguir siendo amigos, que no vernos nunca más… porque debemos creer que nuestro amigo quiere lo mejor para nosotros también… y debemos estar dispuestos a quererlos como ellos son y hacérselo saber.

No es tan difícil… pero hay que practicar a cada momento… todos los días.

Entonces, seguro de haber comprendido algo muy importante, Elefantico la miró fijamente y le hizo otra pregunta:

- Mami, ¿y si mi amigo piensa diferente y no me entiende?

Mamá elefante volvió a respirar profundo y muy lentamente le contestó:

-  Eso puede asar y probablemente te sentirás triste o furioso… pero no es tan importante.

Mientras Elefantico, ya más contento, jugaba con las mariposas en la grama. Su mamá continuó:

- Lo que en realidad importa es que tú te demostraste a ti mismo cuánto estás dispuesto a hacer para que tu vida y la de los demás sea más agradable y feliz…

Y entonces, el mundo que tú ves y el que está lejos de ti, también lo sabrá… y de alguna manera te lo dirá.

Elefantico feliz de haber conversado con su mamá, se abrazó a ella y le dijo:

- ¡Gracias, mami! Te quiero mucho…

A lo que su mamá, abrazándolo cariñosamente, le contestó:

- Y yo a ti mi amor.

Euridice Armas // 2008

 

En una Mirada

Me miró y ya no hubo necesidad de algo más. Pudo ser la vida entera a media luz, atados eternamente en una mirada que formulaba una sonrisa que más nunca desaparecería tras florecer en la esencia misma de la libertad. Descubrí la vida completa en mi interior y miré por encima de su hombro, lejana, la semilla atrapada en un puño comprimido y pisoteada por orgullo.

Jamás vibró el mundo con tanta intensidad como para unir con la misma mirada el pasado y el futuro en un instante que dejó claro que sólo yo era la paz.

Euridice Armas